Nuestra experiencia con el BLW

Podría decir que desde que me quede embarazada me obsesioné un poco con las lecturas sobre crianza, alimentación, aprendizaje, me leí guías de lactancia… en fin que le dediqué tiempo a aprender de todo antes de que Usky llegase a este mundo a hacernos compañía en este viaje por la vida.

Tanto fue mi empeño en aprender que topé con Carlos Gonzalez, gran escritor y defensor de la teta y el blw, lucia mi pediatra, verdeliss y muchos más que hablaban sobre el tema y me fascinaron y dije YO QUIERO ESO!!!!

Si si lo quería tanto que se lo fui contando al señor “S” y lo fui convenciendo de que era la mejor opción para que nuestro pequeño retoño se alimentase una vez cumpliera los requisitos básicos.

También vimos multitud de videos de bebés que practicaban el BLW y como lo hacían era fascinante ver como un ser tan pequeño aprendía a la vez que se alimentaba.

-mantenerse sentada

-mostrar interés por la comida

– que haya perdido el reflejo de extrusión

Así que una vez cumplió los requisitos a los 5 meses y medio le dimos su primer trocito de comida!! Y fue todo un éxito, nos dejó alucinados!!! Ella quería probarlo todo!!!!   Aprendió súper rápido a hacer la pinza, su destreza con las manos era brutal!!! Fuimos introduciendo los alimentos poco a poco, testando que no tuviera alergias o intolerancias, lo único que no ha probado porque nosotros tenemos alergia es el kiwi, el melocotón y las nueces que los dejamos para cuando sea un poquito más mayor por si hiciera alguna reacción adversa.

En verano disfrutó de la sandía fresquita, los tomates, el melón, el calabacín… y así hasta que probo de todo.IMG_0486

He de decir que solo hemos tenido un pequeño susto en que se atragantó con un trocito de pollo, pero ella siempre se ha gestionado muy bien.

A día de hoy que nuestra pequeña ya tiene 18 meses puedo decir que ha sido la mejor decisión que tomamos con la alimentación complementaria, Usky come de todo, hay muy pocos alimento que no le gusten, disfruta comiendo frutas y verduras, le encanta la carne y el pescado, gracias a este método hemos conseguido que tenga una alimentación sana, come solita lo que nos da a nosotros libertad para poder comer con ella en cualquier sitio ya que comemos a la vez y podemos disfrutar de comidas familiares con ella sin cargar con papillas y purés!! Y es un alivio la verdad porque ya vas suficientemente cargado de cachivaches como para tener que llevar un termo extra con comida!!

Viva el BLW!!!!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s