Colecho

 

Significa compartir la cama con tu bebé, pero es muchas cosas más es crear un vínculo, es dormir cerca, estar cuando más te necesita y también es dormir más a gusto porque esa sensación de tener a tu bebe en tu regazo es maravillosa.

Creo que nunca había oído esta palabra antes del embarazo y si la había oído creo que mi cerebro no la había asimilado porque vamos la primera vez que me dijeron lo que era puse cara de:  einggg que me estás diciendo que??

 

Desde el minuto uno tanto el señor “S” como yo decidimos que queríamos una cuna de colecho para poder dormir con nuestro pequeño bebé pero nos daba miedo porque pensábamos que la íbamos a aplastar o que le haríamos daño o no sé bien que nos pasaba por la cabeza.

 

Dieciocho meses practicando colecho han significado que gracias a compartir cama hemos podido dormir más porque en nuestro caso Usky tiene muchos despertares nocturnos tanto como para mamar cuando era más bebé, para reclamar calorcito de mamá o de papá, para que le pongamos el chupete porque es mejor que se lo pongamos nosotros ya que es una labor muy tediosa andar buscándolo ella solita cuando puedo despertar a mis papis para que ellos me lo pongan, o bien ahora que ya no toma pecho y toma biberones nocturnos para que le demos su querido bibe a las 3 de la madrugada. En fin el colecho a mi me ha salvado de arrastrarme por el día ya que le daba lo que necesitaba sin tener que levantarme de la cama, he de confesar que luzco unas preciosas ojeras de mamá panda porque señores y señoras mi bebé aun no duerme la noche del tirón pero las paseo muy orgullosa!

 

Cada familia debe valorar si su bebé va a dormir en cuna, en su cama, en una cuna de colecho.  No sé cuántas veces habré escuchado la frase: Es muy mayor ya para que duerma con vosotros!!… sácala de la cama que se acostumbra!!!… en fin da igual que se acostumbre lo que importa es dormir sea como sea y esta es nuestra mejor opción si no en esta casa no duerme ni dios!!!

 

 

Os contaré también una anécdota  de los primeros días de Usky en casa: habíamos pasado una noche toledana entre llantos de la niña, teta arriba, teta abajo, ahora nos vamos a la mecedora a ver si se duerme , ahora intentamos ponernos en la cama pero no hubo forma que se durmiera hasta las seis de la mañana, toda la noche estuvo a nuestro lado mi fiel compañero Hades, un pitbull de 8 años cariñoso a mas no poder, pues el pobre también había estado despierto y supongo que de pasar de dormir a no dormir de repente parecía ir tambaleandose por casa y se durmió caminado!!! Siiii se durmió y se dio un super chichón contra el mueble del comedor!!!! Mi marido y yo nos miramos entre risas y lágrimas porque ya no sabíamos que hacer y nos fuimos a dormir hasta que Usky se volviera a despertar. Ahora nos reímos y las noches toledanas se han transformado en noche bastantes habituales en nuestra casa y hemos aprendido a sobrevivir con sueño y a soñar con dormir una noche del tirón!!

 

Hagamos tribu y dejemos de juzgar, es muy fácil opinar y dar consejos pero es mucho más fácil callarse y simplemente apoyar o acompañar, por que la crianza de un niño no es sencilla y es una labor que la mayoría de padres realizamos con todo el amor que podemos e intentamos hacer lo mejor para ellos y para nosotros mismos.

 

IMG_2083

Esta es la cara que pongo cuando consigo dormirla y es una hora decente!!!

IMG_0711
usky siempre sonrie cuando se despierta

 

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Despertarme con ella es la mejor sensación del mundo!!

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Colecho

  1. Yo creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. Dormimos todos contentos! Lo que de cada vez ella se estira más, ocupa más y creo que de los 3, pronto dos terminaremos en el suelo jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. nosotros hemos puesto una cama de 90 en nuestra habitación y la tenemos pegada a nuestra cama, la habitación se queda super estrecha, es mas hemos tenido que quitar las mesitas de noche, pero amenos dormimos mas anchos, en el lado de la cama de Usky que queda sin protección hemos puesto una barrera para que no se caiga por que da mil vueltas, y a media noche salta por encima mío y se mete en medio de los dos!! jejeje

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s