¿Que ver en un fin de semana en MENORCA?

Resultado de imagen de cala macarella

¿Solo vas a venir dos días?? Mmm te quedará mucho por ver pero bastará para que te enamores de esta maravillosa isla!!

Un poquito de información básica para que conozcáis un poco más de esta isla.

 

Menorcaes la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares(España). Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago mediterráneo. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser de menor tamaño que la isla de Mallorca(Maiorica). La capital de la isla es Mahón, en la costa este, mientras que el municipio más poblado es Ciudadela de Menorcaen el oeste.

Fue declarada Reserva de Biosferael 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Menorca tiene una población de 91.601 habitantes para 2016, por lo que es la tercera isla más poblada de Baleares. (fuente Wikipedia)

 

Tiene el municipio donde primero sale el sol de todo España, Es Castell, mas concretamente vete a sol del este y disfrutaras de ese maravilloso momento y de un buen madrugón!!

 

¿Que podéis visitar?

Pues yo empezaría por visitar Ciutadella porque es un pueblo precioso en el que podéis desayunar el típico “coc de sobrasada amb formatge” es un bocata buenísimo de queso y sobrasada de lo mejor de la isla, os recomiendo ir al “Bar Imperi”, es una visita obligatoria sin duda! Después de reponer energías podéis ir a pasear por el casco antiguo del pueblo pasando por delante de la catedral, caminando entre sus calles más emblemáticas, ses voltes, la contramurada… Encontrareis comercios locales donde poder degustar el queso menorquín pero aún no lo compréis… esperar un poquito que sé que os ha gustado… A la hora del vermut podéis visitar la plaza de la pescadería y el mercado, hay un ambientazo sobre todo si es fin de semana, las terrazas se llenan con sus gentes disfrutando del clima Mediterráneo y degustando tapitas del producto local, no dejéis de probar las berenjenas o calabacines rellenos, el camot y la sobrasada, y sobretodo el quesito!!

No abandonéis Ciutadella sin visitar el faro de punta Nati (el atardecer allí es un espectáculo que hay que ver mínimo una vez en la vida).

Resultado de imagen de catedral ciutadella
Ciutadella

Pasando por el pueblo de Ferrerías podéis ir a la playa de Cala Galdana, una playa preciosa donde disfrutar con los más pequeños de la casa de una arena blanca y un agua cristalina que te invitaran a darte un chapuzón!!

Si es hora de comer os recomiendo el restaurante llamado “ El Tobogán” que os trataran genial y la comida es realmente buena, especialmente los arroces!!

Siguiendo la ruta, en es Mercadal podéis hacer una parada por el pueblo, es pequeñito pero es una preciosidad, si vais en jueves encontrareis un mercado tradicional recorriendo sus calles, artesanos, payeses vendiendo sus productos, panaderos… un paseo precioso con buen ambiente asegurado.

Aquí esta nuestra pequeña gran montaña!! Monte Toro no dejéis de visitarlo porque podréis ver toda la isla desde allí arriba y podréis admirar la belleza de nuestra pequeña isla. En es Mercadal encontrareis el “The tapas gastrobar” un sitio perfecto para disfrutar de una cena espectacular. También hay sitios de comida más típica de la isla como el “Molí d’es racó” donde podréis disfrutar de comidas más típicas de aquí, como un oliagua, albóndigas de calamar, carquinyols…

 

Ahora es el momento de ir a comprar nuestro queso!! Y el mejor sitio para mi es la finca de Santa Catalina!! Será vuestra perdición ir allí porque podréis degustar el mejor queso!! Y la mejor sobrasada!!! Además os los envasar al vacío para que os lo podáis llevar!!

 

En Mahón no podéis dejar de dar un paseo por el puerto, tomar una copa de vino en cualquier terraza y seguir disfrutando de la brisa del mar. El casco antiguo de la ciudad invita a dar un paseo y recorrer cada rincón para descubrir los miradores que os enseñaran la belleza de nuestro puerto desde otro ángulo.

 

Resultado de imagen de puerto mahon
Puerto de Mahón

Si tenéis tiempo parar a visitar la “albufera de es Grau”, un paseo precioso. Podrás disfrutar de flora y fauna autóctona de nuestra isla!

 

San Luis  es un pequeño y peculiar pueblito, tenéis que visitarlo. De paso por allí podéis ir a las playas de Puntaprima, Binibeca y Binisafua,  si buscáis bien encontrareis calas preciosas que están un poquito escondidas pero vale la pena darse un paseo por ellas.

Resultado de imagen de taula menorca
Taula  de Talatí de dalt

Los poblados talayoticos son parte de nuestra historia y para conocer más nuestra pequeña isla deberías visitar una Taula para poder echar la vista atrás e imaginar cómo eran los poblados en la prehistoria.

 

No podéis iros de Menorca sin visitar los faros de Cavalleria y el de Favaritx. Y sobre todo disfrutar de la playa de Cavalleria que es un lugar mágico donde los haya.

Resultado de imagen de faro de favaritx
Faro de Favaritx

 

 

 

 

¡¡Este post no esta patrocinado, los sitios que recomiendo es simplemente que me encantan!!¡¡ Espero que si os gustan me lo comentes aquí abajo en comentarios!! Dame un like si te ha gustado!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s