¡¡Hades nuestro perro!!

Nuestra familia la componemos: Usky, marido, Hades y yo. Sí habéis leído bien Hades es parte de la familia, es un pitbull red nose, tiene 8 años en Diciembre cumplirá los 9, pesa unos 40 kilos, duerme dentro de casa en su cuna perruna, los reyes magos le traen cada año un regalito por que se porta muy bien y celebramos su cumple con su comida favorita y cantándole cumpleaños feliz con una velita que soplamos todos juntos.

 

Durante el embarazo tuve que aguantar comentarios como: cuando nazca el bebe el perro estará en la terraza no??  ¿qué vais ha hacer con el perro por que se pondrá celoso del bebé? Los animales ensucian mucho y  llenan todo de pelos y eso no es sano para el bebé… y alguna perlita más. A las que mi contestación era Hades se queda en casa y será el primero en conocer a Usky y serán grandes amigos, y a quien no le guste que no venga a casa y punto.

Cuando rompí aguas Hades estaba a mi lado, es más me levante a las 4 de la mañana y fui al baño me acompañó y al volver a la cama y sentarme noté que me estaba mojando, se lo dije a marido que me dijo con mucho sueño ¡no se te habrá escapado el pipí!!!  Me puse de pie y empezó a salir más agua  y un ruidito glup glup glup como si vaciase una botella y me dio la risa. Y desde la puerta de la habitación Hades nos miraba.  Lo primero que hicimos fue ducharnos y llevar a Hades a la casa de los abuelos para que estuviera acompañado mientras tuviéramos que estar en el hospital.

Durante nuestra estancia en el hospital guardamos un par de pañales de la peque y mi marido se los llevó para que los olfatease y reconociera el olor de Usky (estuvimos leyendo que para que conozca al nuevo miembro de la familia es lo mejor), lo estuvo oliendo un ratito y a mi marido le daba la sensación que él ya sabia que ese pañal era el de su hermana!!

Cuando salimos del hospital nuestra primera parada fue ir a buscarlo, hacia muy buen día y lo que mas nos apetecía era ir a por el para estar todos juntos en casita, baje del coche y vino hacia mi con muchooooo cuidado suele ser muy brutote pero esta vez fue tan cuidadoso como si supiera que yo estaba diferente me dio muchos besitos, mientras el papi bajaba a Usky del coche, y me la dio para que se la enseñase a Hades, le dio un besito en la cabeza con tanto cuidado que supimos desde ese momento que la iba a querer para siempre. Estaba tan contento movía la cola la olía, me daba besos y al ratito nos fuimos a casa.

En casa cuando la dejábamos en la mecedora él la iba a oler y le daba un besito y se tumbaba en el suelo siempre cerca de ella, cuando nos tuvieron que reingresar por la ictericia de Usky, Hades paso unos días muy triste porque la echaba de menos, se quedó con los abuelos otra vez y ellos nos contaban que lo veían muy tristón. Pero cuando volvimos a casa recuperó la alegría, por las noches cuando Usky lloraba él siempre estaba a mi lado mientras le daba el pecho o el biberón los primeros meses no dormía si la niña lloraba él estaba despierto, siempre a nuestro lado, poco a poco se fue adaptando al llanto de peque y ya dormía por la noche y no nos hacía mucho caso.

IMG_1653

Si la peque estaba en la cama él estaba en el suelo de la habitación, si ella estaba en la mecedora él estaba al lado y así siempre.

La primera vez que vino mi suegra conocer a Usky y la cogió Hades le ronco como marcándole el terreno de que Usky era suya y de sus papás y no le hacía gracia que los demás la cogieran, supongo que Hades notaba que yo no me sentía bien cuando los demás la cogían, los primeros meses me costaba mucho que cualquiera que no fuéramos mi marido y yo cogiera a la niña.

 

Poco a poco Hades se fue relajando cuando alguien cogía a la niña, le acariciábamos y le decíamos no pasa nada mamá se la deja  y él se ponía más tranquilo.

 

Cuando empecé a dejarla en el suelo para jugar en la alfombra de juegos, se tumbaba a su lado y se dormía allí guardándola.

IMG_1078

Cuando empezó a gatear la acompañaba, alguna que otra vez la empujaba sin querer y perdía el equilibrio pero ella no se quejaba

IMG_5340

Con el Blw, Hades ha recogido toooooodoooo lo que Usky tiraba o se le caía y el pobre engordó un poquito!!IMG_1634

 

Ha habido días desde que Usky empezó a gatear ya con destreza que Hades se escondía para dormir tranquilo porque ella siempre lo busca para jugar. Y desde que camina ha habido días que lo ha echado de su cuna perruna, le ha quitado el agua y la ha tirado o le ha estado aguantado el cuenco de la comida mientras él comía, la verdad es que es muy gracioso verles jugar y compartir momentos.

Ahora que Usky tiene 19 meses (parece que se siente mayor y quiere hacer las cosas que hacemos nosotros) quiere pasearlo!!! Y el se deja pobrecito mío va despacito con ella y sin estirar cuando a nosotros nos lleva a tirones!!!! os dejo un video para que los veas en acción! Usky y Hades 

 

Son los mejores amigos, Usky se ríe un montón con él, comparte sus juguetes, le da la pelota, lo mete en su tienda de campaña, se tumban juntos en la cuna perruna, le da parte de sus meriendas, los días que lo dejamos en casa de los abuelos porque estamos de viaje lo echa mucho de menos y cuando reencuentran todo son risas y alegrías.

 

Para nosotros la experiencia de  tener a Hades con Usky y que compartan tanto es maravillosa, no lo cambiamos por nada. Hades es un campeón que a aprendido a vivir con un bebé que le persigue constantemente, que le quita la comida, que le da comida cuando ella quiere, que lo saca de su cuna, que lo persigue con juguetes para jugar juntos, que lo abraza y que se le sube a caballito y el aguanta todo lo que ella le hace y cuando ella juega solita él se va a su lado, si le cambiamos la cuna perruna de sitio él siempre nos pide que se la pongamos cerca de donde esté ella.

 

IMG_1685

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s