La soledad de la maternidad…

 

Parece que con la maternidad vienen acompañada de …  responsabilidad, culpa soledad, alegría, lagrimas, risas, noches sin dormir un sin fin de cosas más…  hoy me centro en la soledad: nadie te cuenta que una vez que tiene a tu peque contigo vas a estar siempre con tu bebé pero las personas que tenias mas cerca van desapareciendo… Quizás no a todo el mundo le pase pero si a la mayoría de madres recientes con las que he hablado coincidimos en que pasamos de tener una vida social bien a tenerla nula. ¿por qué?  Esa es mi gran pregunta, ahora como madre ya no soy buena compañía? Que ha pasado si mi bebé se porta genial cuando salimos?? La verdad que no lo se pero os cuento un poco varias cosas que me han pasado…

-Cuadrar días con amigas/os para quedar porque sin agenda de por medio no hay manera de quedar, incluso marcando un día de repente les sale un plan mejor y te dicen mira es que me ha surgido esto y me apetece mucho ( es decir no te apetece quedar conmigo) y encima si te molesta eres tu la que no entiende lo complicada que es su agenda aunque tu hayas echo el pino puente para poder dejar a tu bichejo con tu marido que vive en una eterna guardia (trajaba en el hospital).

-Quedar y llevar puesto un cronometro, si si estas tomando un café que quedas para relajarte un poco y con quien has quedado pues tiene prisa por irse. ¿perdona?? ¿No habías quedado conmigo?? Pues al parecer ahora ya no eres el plan más interesante y tu quedadas son cronometradas y lo interesante de la conversación dilo al principio de vuestra cita porque tiene prisa por marchar… en fin

-Quedar y que un rato antes te diga que no puede… no comentare esto porque luego cuelgan la foto de turno en las redes y dices ahhh por eso no podía…

-Que contigo cuadre agenda y veas que con el resto de mortales surgen mil planes improvisados, pero ahora ya no eres la guay, ni la marchosa porque tienes prioridades, ni te puedes poner ciega a cubatas a media tarde y ya no estás en la misma “onda” .

 

He de decir que me he sentido muy dolida por algunas personas de mi entorno, que ni siquiera se dan cuenta o eso quiero creer, no me han mandado ni un triste mensaje para ver como estaba aún sabiendo que no estaba bien, lo van dejando día tras días y llega un momento en que como eres mama pasas a ser una persona invisible a sus ojos lo que no saben estas personas, es que a lo mejor tú también los vas eliminado de tu vida porque ves la indiferencia con la que te tratan y ahora como madre tienes prioridades y solo te rodeas de las personas que realmente quieren estar a tu lado y que te has dado cuenta que valen la pena, supongo que por eso dicen que la vida nos pones a todos en el lugar que nos corresponde por llega un punto en que tu lugar cambia de sitio y no pasa nada, no hagamos dramas simplemente hemos cambiado de prioridades.

 

Ha habido días que a pesar del esfuerzo de mi pareja en que no me sintiera así no he dejado de pensar que a parte de mi familia a quien tengo?? Ahora al grupo de mamás con las que me relaciono, un par de amigas de toda la vida y a quien más?? Ha habido muchos días que aunque llenos de sonrisas y alegría junto a mi bebé y mi pareja no ha habido nadie mas, esa es la soledad de la que hablo, esa en la que antes de ser mamá no ves, por que cuando  he necesitado hablar de mis dudas, mis miedos no he tenido con quien hacerlo.

¿por qué nadie te habla de eso? Debería haber una manual de las cosas con las que nos vamos a encontrar ¿pero sabes? que aprendes a vivir así, sin tener mil amigos, aprendes que la gente que quiere estar, está y se queda a tu lado porque de verdad te quiere, aprendes a valorar las personas que se han quedado y han estado y las demás personas pasan a darte igual, algunas te duelen otras ni siquiera las echas de menos. Aprendes a montarte planes familiares y si surge algo en compañía de amigos pues genial y si no pues no pasa nada. La vida es así y no hay que hacer dramas que para dramas ya hay otras cosas.

 

¿¿Y a vosotras como madres/padres también os ha pasado??

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s