escapada express a Valldemossa

Con tanto estrés por el trabajo y algunas otras cosas… nos hemos escapado dos días a Mallorca, entre visitar a los amigo del señor S, no nos ha quedado mucho tiempo para turistear pero lo poquito que hemos tenido lo hemos aprovechado en visitar Valldemossa.IMG_1177

Es un pueblo con mucho encanto ya se por que Chopen lo eligió para componer algunas de sus obras y vivir su romance con George Sand que aprovecho para escribir un libro mientras estuvo residiendo allí, sus calles adoquinadas llenas de plantitas y flores le dan un toque especial, la Cartuja de Valldemosa destaca en en la plaza del pueblo, donde también esta la casa museo de Chopen,  si paseas por sus calles con sus cuestas empinadas encontraras rincones muy  pintorescos que no te dejan indiferente. IMG_7645

En sus panaderías mas tradicionales puedes degustar la horchata de almendras  y las cocas de patata, una delicatessen para los paladares mas dulzones!

img_0212.jpg

 

IMG_1881

si no habéis estado os invito a que vayáis y os enamoreis de este pueblito tan encantador!!IMG_9935

Os dejo aqui abajo un poquito mas de información de la historia de Valldemossa extraída de su pagina web.

 

Historia de Valldemossa

Los orígenes del pueblo de Valldemossa datan de la época islámica.

Las alquerías, palabra de origen árabe, eran pequeñas comunidades rurales. Se cree que el origen del pueblo era una de estas alquerías fundadas en el valle por un noble árabe denominado Mussa o Muça, con los años ValldeMussa se convertiría en el actual nombre del pueblo.

Las tropas del rey Jaume I desembarcaron en el año 1929 en la isla de Mallorca, y en pocos meses conquistaron la isla, salvo un pequeño reducto musulmán en la sierra de la Tramuntana.

Jaime II rey de Mallorca mando construir un palacio en Valldemossa para su hijo Sancho I, el cual padecía problemas respiratorios y el clima le era favorable. Se cree que el palacio se construyó sobre el viejo alcázar de nuestro conocido noble Mussa.

La siguiente referencia histórica importante la encontramos en el año 1399 donde el rey Martin I de Aragón cedió el palacio del Rey Sancho para fundar una cartuja.

El rey ya tenía en mente la idea desde 1390 y contaba con el apoyo de algunos monjes mallorquines de Valdecristo y el canónigo de la catedral de Mallorca Nicolás Cuch. Se barajó la posibilidad de hacerlo en Bellver o en Valldemossa, y se hizo en este último por su mejor abastecimiento de agua. El primer prior fue Don Pedro de Portceli, la dotación económica del rey para el proyecto fue de 25 libras actuales y perpetuas.

En el año 1245 se inicia la construcción de la iglesia de Santa María de Valldemossa, la actual iglesia de Sant Bartomeu.

Otra fecha señalada es el año 1531, nace Catalina Thomas la primera santa mallorquina.

En el año 1276 Ramón Llull fundó en Miramar un colegio de lenguas orientales, en el cual trece frailes franciscanos se preparaban para predicar el evangelio y el arte luliano a los musulmanes.

El 13 de Marzo de 1801 Melchor de Jovellanos fue detenido y desterrado a Mallorca por orden del primer ministro Godoy. Residió en la Cartuja de Valldemosa hasta el año 1802 fecha en la que fue trasladado al castillo de Bellver.

La más famosa pareja de Valldemosa residió en el año 1838, Frederick Chopín y George Sand.

Otro enamorado de la isla, el Archiduque Luis Salvador de Austria, realizó su primera visita a Mallorca en el año 1867. Tiempo después, fijó su residencia archiducal en el predio de La Estaca.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s