¡¡sí volviera ser mamá primeriza viajaría en el tiempo y me diría compra estooooo y estoooo noooo!!!

Supongo que la experiencia es un grado y  después de 22 meses de maternidad me dan para hacer balance de las cosas que sí volvería comprar y que no!!

 

Para empezar lo único que necesitas son tus bracitos, mucho amor.

 

Nosotros nos volvimos un pelin locos con las compras antes de la llegada de Usky,  preparamos su habitación como si la fuera a usar, que ingenuos, al final a sido una habitación de adorno!!! si ha dormido en ella mas de una semana es por que nosotros hemos dormido con Usky en su cama!!

140f5b62-87db-4ac6-ac4b-cb88953834b4

 

 

Si volviera a ser madre me ahorraría el hacerle un megasuperdormitorio de bebe, por que nosotros no lo hemos usado, tampoco compraría la cuna grande, habrá gente que si la haya usado pero para nosotros ahora es una jaula grande donde acumular juguetes y cosas que no usamos, y eso que es preciosa por que es la evolutiva de stoke pero no la volvería comprar.

La trona evolutiva de stoke tampoco nos resulto nada útil por que con el blw al final compramos la de ikea que una vez la terminas de usar le pegas una ducha y se queda como nueva y evidentemente la super molongui de madera no la puedes meter  en la ducha, la tienes que limpiar a conciencia con un trapito…. en fin que cuando me canse de limpiar y requetelimpiar la trona, le dijimos adios señora trona de madera, bienvenida trona de plástico!!!

Con la bañera si que acertamos, nosotros utilizamos una bañe rita de plástico clásica con un soporte plegable de aluminio que nos fue genial yo creo que hasta el añito, ahora usamos la flexibath de stoke por que la podemos meter en la ducha y cuando Usky termina de bañarse la dejamos escurriendo y la plegamos y no ocupa casi sitio.

En el tema cochecitos estuvimos super contento con el gané muum de dos piezas que compramos, era muy cómodo de plegar, y ligero a la hora de manejarlos, pero cuando Usky cumplió el añito en la silla de paseo le sobresalía la cabeza por que es super alta, así que tuvimos que comprar otra silla, nos decantamos por el bugaboo bee 5 porque el respaldo crece con el niño y cuando se duerme se queda completamente tumbado, es muy ligero y se pliega super fácil y queda bastante compacto. A parte es monisiiiimo!!!

Con la ropa:

Los bodys y pijamas del primark fueron un acierto, algodón super suave, los metimos mil veces a la secadora y estos días que hemos ido guardando la repita que ya le estaba pequeña hemos visto que aunque los ha usado muchísimo algunos que no se mancharon de frutas seguían como nuevos.

La ropa de vestir!! aix madre mía lo que habremos gastado en ropa, y es que a mi no me gustaba ir de compras pero era ver algo para ella y me volvía compradora compulsiva!!!

En el corte ingles la ropa de la marca Dulces, te viste a los bebés tan monos, con sus capotas y sus ranitas que es inevitable caer!! La del primark la hemos usado mas de batalla para cuando empezó el cole que la llevábamos en plan cómodo para que se pudiera mover con soltura ya que empezaba a gatear y a caminar.

De h&m, zara, mangokids, kiaby,  Bennetton y de boboli también hemos utilizado cositas como chaquetas, tejanos o vestidos más de vestir, hay infinidad de marcas es ver la que te gusta.

Hamacas… nosotros hemos tenido dos, a día de hoy quizás solo hubiera comprado la de baby jorn,  la 4moms es una maravilla pero se puede vivir perfectamente sin ella, aunque sea una pasada como mece al bebé. Yo personalmente la use mucho para esos ratos en los que necesitas darte una ducha y marido no esta en casa, pues hamaca al baño delante de la ducha para que no llore mi bebé intensa mientras me ducho en modo express!! o también para poder cocinar y que ella no perdiera de vista, Usky durante el primer añito no concebía eso de perderme de vista ni aunque fueran dos minutos y yo no soportaba verla llorar así que me la llevaba conmigo a todas partes y entre hamaca y fular de anillas sobrevivimos a esa etapa.

Portabebés, para mi imprescindible tener uno, nosotros hemos tenido dos,  la bandolera de anillas y el fular elástico, para los primeros mese porteamos mucho con el fular de anillas pero luego a medida que usky crecía fuimos porteando mas con el elástico, también nos prestaron una mochila ergonómica que para cuando son mas grandecitos va de maravilla por que es muy rápida de poner y es muy cómoda para llevarlos en la espalda.

Sí vais a ser mamás o papás proximamente tener en cuanta vuestras necesidades y el espacio que tengais en casa y no os dejéis llevar por el consumismo por que se acumulan tantas cosas sin usar o con poco uso!! que luego es una locura almacenarlas!! eso si daros algún capricho que os guste como hicimos nosotros con la hamaca 4moms  he de confesar que si la hicieran para adultos me compraría una para mi!!!!! jejejeje

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s