bizcocho de zanahoria

img_2439.jpg

Aquí tenéis el famosos bizcocho de zanahoria con unos reajustes que le he echo para que no tuviera tanta azúcar y que Usky disfrute de unas meriendas o almuerzo más acorde con nuestra filosofía de no ofrecerle dulces o chucherías varias! Os dejo las dos recetas para que la hagáis como mas os guste!!

 

Mi versión: 

3 zanahorias grandes peladas y cortadas

150ml de aceite (mitad de oliva y mitad de aceite de coco)

4 huevos

100gr azúcar (la próxima vez reduzco más)

1 sobre de levadura

300gr de harina

50gr de coco rayado

 

Lo ponemos todo en la procesadora y le damos al turbo hasta que este bien homogéneo , yo  deje que hubiera algún trocito de zanahoria pequeñito por que nos gusta así, yo lo metí todo en la thermomix pero lo podéis hacerlo como en la receta original con una licuadora y luego añadirle la harina poco a poco.

Lo pasaremos a un molde para hornear engrasado con harina y mantequilla y lo horneamos 40 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo de cocción, para asegurarnos de que está bien cocido introduciremos un cuchillo fino para ver que se ha cocido bien, si mancha déjalo unos minutos más. Lo sacaremos del molde, lo dejaremos reposar 15 minutos y lo sacaremos del molde y lo pasaremos a una rejilla para que se enfríe antes de disfrutarlo en familia.

 

Como podéis ver no tiene ningún misterio y no se tarda nada en hacerlo así que no tenéis escusas para dejar la bolleria industrial y hacer vuestros propios bizcochos!!

 

 

La receta original de las maria cocinillas y tenéis super video con el recetón que nos regala!!

INGREDIENTES:

-3 unid zanahorias medianas peladas en rodajas

-200 gr aceite

-4 unid huevos

-200 gr azúcar

-10 gr levadura

-300 gr harina de trigo

-80 gr de chocolate para fundir (cobertura)

 

Juntar en el vaso triturador las zanahorias cortadas en pedazos pequeños para que sean más fáciles de triturar, seguiremos con el azúcar, los huevos y el aceite. trituraremos a máxima potencia hasta conseguir una crema fina, si es necesario se puede colar por si queda algún pedazo de zanahoria entero. Lo pasaremos a un bol y le tamizaremos la harina de trigo y la levadura y la iremos integrando hasta que no quede ningún grumo.

 

Lo pasaremos a un molde para hornear engrasado con harina y mantequilla si es necesario y lo hornearemos 40 minutos a 180 grados. Transcurrido el tiempo de cocción, para asegurarnos de que está bien cocido introduciremos un cuchillo fino o un palillo para ver q está perfecto. Lo sacaremos del molde, lo dejaremos reposar 15 minutos y lo sacaremos del molde y lo pasaremos a una rejilla para que se enfría.

 

Mientras se enfría prepararemos el chocolate para el baño de la capa superior. Deshacer el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos y una vez tenga la textura indicada (no demasiado líquida para que no se caiga). Cubriremos toda la parte superior ayudándonos de una cuchara o espátula de pastelería. Lo dejaremos enfriar y estará listo para consumir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s