Viajar con niños (de 2 años):

 

 

Por suerte o por desgracia nos toca viajar mucho en barco, avión y coche, es lo que pasa cuando vives en una isla.

Cuando Usky tenía dos meses fue nuestro primer encuentro con el avión la verdad que me pareció un mundo pero ahora echo la mirada hacia atrás y me doy cuenta de lo fácil que es ir con un bebé, es ahora cuando resulta más complicado, y te preguntaras ¿complicado porqué? Pues por el arsenal de entretenimientos con el que cargo para hacerle más llevadero el trayecto y la cantidad de cosas que nos llevamos entre ropa, carrito, pañales, biberones, comida y snaks para Usky.

 

Cuando vamos en BARCO nos llevamos el coche así nos es muchísimo más cómodo ya que colocamos todo en modo tetrix y suelo dejar los que vamos a necesitar en el asiento trasero bajo la silla de Usky. Y solemos coger camarote y así ella campa a sus anchas y es más cómodo para todos, salimos a pasear un poco por el barco si el mar está tranquilo y si no pues nos quedamos las 8 horas en el camarote.

¿qué llevamos?

De comer:

Pues creo que llevamos muchas cosas pero de momento nos funciona:

Fruta variada a Usky le chiflan los plátanos, las mandarinas, la uva… y llevamos también una bolsita con pasas y dátiles que como snaks le chiflan.

también llevamos picos de pan o galletas quely (no es publi es que es lo que le gusta)

Quesitos babybell, yogures que no necesitan nevera y leche entera porque ella sigue tomándose algún que otro biberón para dormir y para desayunar.

Y como malamadre que soy también le llevo una bolsa de ganchitos para momentos de crisis en los que ya no sabemos que hacer y se nos han agotado las ideas y eso la entretiene un rato.

 

De entretenimiento:

Como mala madre que soy y lo digo abiertamente otra vez (por si me vas a juzgar  ya me he juzgado anteriormente yo y esto es supervivencia y no lo se hacer mejor) me llevo el ipad cargado de videos de cantajuegos, bounce patrol, pocoyo, peppa pig y masha y el oso, que son las cosas que le gustan.

 

Nos llevamos un variado de cuentos, los que mas le gustan: el pollo pepe, la oruga glotona, peppa pig va a la biblioteca, uno de la granja que hace sonidos…

 

También llevamos un libro de pintar, un cuaderno con hojas en blanco, gomets, y colores de madera.

 

Y por supuesto algún juguete de piezas de montar y un muñeco que le gusta mucho.

 

Esto es todo lo que llevamos bien colocadito y nos cabe todo en una bolsa grande de tela.

 

Y a parte nos llevamos una maleta donde llevamos ropa de cambio, los pijamas, pañales y cosas de aseo personal para los tres.

 

 

Y vamos improvisando según su nivel de entretenimiento y si podemos colamos alguna siesta para que aguante mejor el trayecto, ya que una vez bajamos del barco nos esperan entre 3 y 4 horas de viaje en coche hasta llegar a nuestro destino.

 

En AVIÓN lo que hacemos es llevar muchísimas menos cosas, llevamos lo imprescindible.

Comida que necesitemos, según la franja horaria en la que viajemos, siempre nos llevamos leche y biberones por lo que pueda pasar que a eso Usky nunca le dice no, y algún snak para que este entretenida en el avión.

EN la maleta de mano llevamos una muda de ropa, pañales…. Y meto un par de cuentos, un libro de pintar, una libreta, colores y gomets. Y nos llevamos su muñeco favorito con un bibe de juguete porque siempre lo quiere alimentar.

 

 

Las últimas veces que hemos ido en avión lo que peor ha llevado es la espera en la terminal,  no hay zonas habilitadas para los niños por todas partes así que allí la dejamos correr lo que quiera, le pese a quien le pese,así nos aseguramos de que descarga energía y va más tranquila en el avión, ya dentro del avión  hay ratos que se alborota pero es normal ¿qué niño de dos años no se alborota nunca? pides disculpas si molesta al de adelante y ya está, son niños no los vas a amordazar para que no se mueva!!! En fin, Usky se ha portado bastante bien, hemos dejado la bandeja decorada con un bonito Picasso echo por ella y algún que otro gomet pero oye es un mal menor.

 

Y hasta aquí nuestra supervivencia en los viajes!!

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s