Fomentando el habla de Usky

Os traigo un post para fomentar el habla en niños de 2 años:

¿Qué hacemos nosotros en casa?

Hablamos mucho con Usky, eso no ha hecho falta que nos lo diga nadie, vamos nos sale solo, le contamos mil cosas por supuesto para que ella lo entienda, no le explicamos lo que es la hiponatremia ni que es una hipertensión no somos tan cenutrios, le explicamos cosas de los animalitos, lo que vamos a hacer en casa en cuanto rutinas y esas cosas. 

Leemos muchos cuentos, últimamente estamos en un bucle con los del pollo Pepe y sus amigos, pero hemos pasado por el montruo de los colores, los tres cerditos, topito terremoto, la oruga glotona… y no sigo porque os hare un post de los mejores libros que tenemos para que vosotros mismos los veais.

Señalamos las cosas y decimos su nombre, parece muy tonto pero con eso ella relaciona el objeto o cosa y le da un sentido que lo nombremos. Hacemos lo mismo con los colores un ejemplo fácil de entender es: la fresa es roja, la manzana es verde, que bonito es el limón amarillo… y así muchos más para que aprenda los colores.

Bajamos los escalones contándolos, uno, dos, tres…. Con esto hemos conseguido que cuente ya hasta 10.

Hacemos los sonidos de los animales: el perro hace y esperamos unos segundos antes de hacerlo nosotros y acto seguido ella suele hacer el sonido: guau guau.

Y así con la vaca, el cerdo, el caballo, las gallinas, el pollito…

Cantamos muchísimas canciones y por supuesto ponemos mucha música infantil para que ella cante con las melodías. Vemos videos de cantajuegos y varios grupos más que también bailan y bailamos con ella mientras cantamos.

Hemos comprado unas tarjetas con imágenes y se las enseñamos y le decimos lo que es, algunas ya las conoce y ella imita el animalito o dice lo que ve.

tarjetas DIYhttps://www.pinterest.es/mamadeusky/

También he hecho yo tarjetas (que están en proceso) y solo os enseño aquí unas poquitas, son muy fáciles de hacer: Cogemos una cartulina del color que mas os guste yo le he escogido blanca, y he pegado unas pegatinas de animales y cosas que he encontrado en la librería, he puesto el nombre de lo que es debajo en letras mayúsculas y estoy en proceso de plastificarlas para que así nos duren más.

Y de momento están son las cosas que hacemos, nos estamos adaptando a su ritmo y en breve recibiremos directrices de que hacer más para ayudarle a lanzarse a hablar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s