Operación Pañal…

 

¿cómo abordarla?

Sinceramente no me preocupa demasiado el quitarle el pañal pero parece que la sociedad se ha empeñado en que hay que quitarle a Usky el paquete. Nos dan un fecha si, si hay que quitárselo para empezar P3…

¿porqué? ¿Alguien se ha dado cuenta de que es un proceso madurativo?? ¿Porque tengo que recurrir a un método conductista??

 

Bueno pues recurrir me va tocar sí o sí por que aunque USky no muestra ningún interés por dejar de usar su amado pañal, en P3 no entran los pañales… en fin que me toca bajarme a mi del burro porque esto no es una guerra contra los docentes y no quiero tener que llevar 10 mudas cada día al cole porque no me da la vida para hacer mas lavadoras.

 

En unos meses llegara el verano y nos tenemos que concienciar, quizás de aquí a allí ella madure y diga adiós paquete!! Pero no lo se a ciencia cierta así que este es el plan que vamos a seguir para ayudarle en esta nueva etapa de su crecimiento.

 

Plan BYE BYE NAPPY:

IMG_25EA876BFFB3-1
un cuento monismo que descubrí gracias a madresfera en el #mbday y gracias a Editorial SM por enseñarnos tantos cuentos!!!! no me va dar la nómina para comprar todos los que me enamoraron!!!

 

Vamos a mirar muchos cuentos de cómo se va al WC!! Quizás esto es lo que más me gusta de la Operación pañal, en casa somos muy fans de los cuentos. Los libros en general nos apasionan así que estas semanas me voy a lanzar a la investigación y voy a comprar los que más me guste. ( Os hare un post con cada uno de ellos por si a vosotros también os pueden ayudar.) el que os dejo aquí arriba nos gusta mucho en breve os lo enseño en el post!!

 

Vamos a comprar un adaptador para el WC, un orinal y un banquito para subir al trono sin perder el glamour!! Jejeje…  San “Amazon” tiene una bonita galería para escoger el modelo que más os guste y se adapte a vuestros hijos.

 

Cada vez que vamos al WC le decimos si estamos haciendo pis o caca  o wee-wee or poo por que en la academia de “Kids&Us” tienen unas canciones graciosas que ya cantamos. Linda y Bunny también usan el wc y le dicen “bye bye” a los “nappies”. Así que aprovecharemos las lecciones de inglés para fomentar ese momento.

 

Y llegado el momento iremos probando a su ritmo y sin forzar quitaremos el pañal y se se le escapa pues con mucho amor la limpiaremos y le explicaremos que es mejor hacerlo en el orinal o en WC y así no se ensucia pero que si se le escapa no pasa nada.

 

Tendremos a mano la fregona, mudas de ropa, etc. como nos aconseja la @Psicomami en esta imagen:IMG_2F62DA4A1DCE-1.jpeg

 

Y con paciencia y mucho AMOR diremos adiós a los pañales.

 

Continuará…

Un comentario sobre “Operación Pañal…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s