Rutinas para un diá con Usky

 

Últimamente me han preguntado varias mamis de Instagram que cuales son las rutinas que utilizamos con Usky así que os escribo este post (más claro que en un mensaje) con lo que solemos hacer a diario.

 

Nosotros tenemos unas rutinas marcadas por logística familiar, trabajar a turnos y con guardias nos obliga bastante a tener que seguirlas sobretodo entre semana ya que super papi aunque tenga guardia no tiene libre al día siguiente, en cambio si yo tengo turno de noche al día siguiente estoy de saliente y suelo tener entre un día y dos libres dependiendo de la semana.

Por lo general yo trabajo unos 3 turnos semanales, hago uso y disfrute de la reducción por maternidad al 50% para poder CONCILIAR.

 

El horario de Usky del cole es de 9 a12:25 y de 15 a 17h. Si va a la escuela “matinera” la dejamos a las 7:45 y sí se queda a comedor la recogen las monitoras de comedor a las 12:15 para ir a comer y luego hacen la siesta en el aula de psicomotricidad hasta que es hora de volver a clase con el resto de compañeros.

Rutinas:

Si no trabajo de mañanas:

Despierto a Usky a las 7:50/8h… Le doy un bibe mientras la voy vistiendo y la peino. Cogemos la bolsita del cole y a Linda (no salimos sin ella de casa) y nos vamos  a buscar el coche suelen ser las 8:30, confieso que casi cada día que yo la llevo al cole llegamos con la hora justa o casi al cierre de las puertas  9:15.

 

De lunes a jueves come en comedor porque vivimos a unos 22 km del colegio y tener que ir y venir con el horario partido no resulta muy productivo.

 

Merienda en el cole sobre las 16:30.

 

La recogemos a las 17! Y llego siempre super puntual a recogerla porque no me gusta dejarla pero me gusta llegar y ser de las primeras en salir del cole!!

 

Hay días de parque, días de boti, días de paseo con Hades, días de juegos con amigos, días de casa y dibus, de pintar, de construir…

c681063a-b2ee-4a14-8001-f2c20a7c2b5a
paseamos a Hades

Sobre las 19/ 19:30h me gusta estar en casa para hacer el bañito y después cenar con tranquilidad. Vemos un ratito la tele o leemos cuentos según este Usky de humor… El pollo Pepe y la Rana Ramona suelen caer cada día varias veces y  algún que otro cuento que ella selecciona de su rincón de lectura.

1F8E0E8E-B952-4D57-9A47-0773EBA62DF2 2
jugamos

Y sobre las 21:30 nos vamos a dormir, ponemos la canción de Linda y entre mimos nos dormimos!

 

Esa es nuestra rutina, hay días que funciona y va rodado, días que son un caos absoluto y nada va como quieres, hay días que no hay bañito por que se duerme antes, días de acostarnos a las 23h … 24h… y seguir con una energía abrumadora mientras a los papis se nos cierran los ojos.

 

Y así pasan los días.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s