bullet journal así me organizo…

 

c2f3c3e45730834dd2c4d8415a4ac924

Hace un año y medio descubrí gracias a una gran amiga este método de organización,  para mí ha sido todo un éxito ya que las agendas normales o bien se me quedaban pequeñas o muy grandes, me cansaba de ellas y dejaba de usarlas, acababa con dos al mismo tiempo, me volvía cansar pero necesitaba algo dónde apuntar mis cosas, básicamente por que se me olvida todo por muy importante que sea si no está apuntado mi mente lo olvida fácilmente.

 

¿Como funciona?

 

El método Bullet Journal  es un sistema analógico de organización personal en plena era digital.

Fue creado por Ryder Caroll y sólo se necesita papel y boli para iniciarse.

Este sistema fomenta tu creatividad y te permite personalizarlo a tu gusto.

Es rápido y flexible, básicamente es hacer listas de tareas, eventos, cosas por hacer, libros por leer… lo que se te ocurra o necesites en ese momento.

 

¿Que  he utilizado yo?

Una libreta de puntos por si me inspiro a dibujar, bolis variados, colores… lo que quieras. Tengo un problema con los bolis, una extraña adicción y es que me encantan así que siempre tengo mil bolis, de mil colores rodeándome. También papeles adhesivos de colores, o washitapes para decorar, pegatinas… lo que se te ocurra.

 

Este año super papi me regaló el bullet de Mrs wonderful, me gusta y no me gusta estoy en un término medio en el que no me decido, viene con los dibujos hechos  y los huecos para escribir diariamente, con la semana vista, un calendario mensual, y otro anual, muchas pegatinas y chorraditas varias…  Es muy cuqui perooooo no es lo que necesito.

 

El año que viene no la querré, me gusta más el método original, básico, sencillo, que si quiero dibujo algo y sino no. Prefiero no tener distracciones, no tener un índice que seguir.

1*J5tdT8v2MIO0X49BSsv8BA

¿Qué libreta me gusta más? Pues me ha encantado usar la básica de puntos de moleskine, se ha convertido en mi favorita, será por el papel, por el formato… no os se decir pero me gusta.

 

Y bolígrafo negro o azul para las anotaciones de organización y que no sea de tinta líquida, básicamente porque odio que se manche la página o se transparente.

 

Si os metéis en Pinterest encontrareis mil ideas de cómo decorarlo, volverse loco con el lettering es muy fácil (te enamoran esas letras bonitas y estás perdido), cómo hacer listas de hábitos, listas de series que seguís…

 

Una vez lo pruebas es imposible abandonarlo, se adapta de tal manera ti que se vuelve un método imprescindible para una buena organización.

Y si como yo la maternidad te vuelve olvidadiza lo mejor es llevar tu libretista a cuestas y apuntarte todooooo lo que vaya surgiendo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s