¡¡Fallas con Niños!!

 

 

Súper papi es Valenciano así que como es evidente vamos a Valencia varias veces al año para ver a los abuelos, normalmente cada dos meses vamos para allí, ahora que el abuelo está malito si los turnos nos lo permiten vamos más o solo va el papi dependiendo la logística familiar y como lo podemos gestionar.

 

Mis primeras fallas fueron  estando embarazada de Usky, no lo llevé muy bien por el olor a alcohol, sobretodo cazalla que desprendían algunas personas, me causaba unas náuseas brutales, y no me podía acercar a nadie de lo mal que me ponía, disfruté mucho de los castillos de fuegos que son impresionantes y me encantó ver por primera vez los monumentos falleros que más tarde quemarían. Súper papi se viste de fallero y va a la ofrenda tanto en su pueblo como en Valencia, para él son días muy emotivos y los vive con mucha pasión.

IMG_E1705

Cuando nació Usky super papá nos inscribió a las dos en la falla, (para quien no lo sepa es como una comunidad de gente del barrio que se dedica a gestionar que se hagan las fallas, a recaudar el dinero y a organizar los eventos festivos de todo el año).

 

El primer año como falleras oficiales, aix madre mía que año, yo lo viví con muchísimo estrés para que os voy a engañar, me tenía que vestir de fallera, peinarme con esos moños imposibles (que nadie se ofenda pero a mí me dolía la cabeza un montón) y encima en nuestra falla no dejan ir a los hombres con las mujeres por lo tanto me tenía que separar de súper papá que llevaría a Usky a pasar por delante de la virgen y yo iría sola que no conocía a prácticamente nadie y cómo vas desfilando tampoco es que vayas haciendo vida social que se diga, en fin ese fue nuestro primer año.

 

El llevara a la peque con 5 meses a las fallas pues no fue mal, la verdad que yo pensaba que se asustaría de los petardos y del ruido en general, pero que va ella miraba todo sorprendida y con los castillos de fuegos artificiales abría su boquita en forma de “U” y sonreía, miraba los ninots y sonreía… así que fue muy bien en ese aspecto, cuando le pusimos el traje de fallera como era muy bebé también fue genial en definitiva que la que se agobió fui yo pero ella genial.

 

 

El balance de este año que ha sido nuestro tercer año como falleras… Ha ido genial, he perdido yo el miedo a desfilar en la ofrenda, la peque se portó genial en el desfile, lo único que no quería ponerse el vestido pero luego se le pasó, se quiso quitar la capota del pelo y se la quitó pero ella fue feliz desfilando con Linda y su ramos de flores, no le hizo mucha gracia entregar el ramo al señor de la ofrenda pero por el resto fue muy bien.

IMG_1690 1
con Linda que también es fallera

En cuanto a pasear por Valencia nosotros optamos por ir por la tarde después de sus sietas y así fuimos a visitar las fallas mas importantes, a Usky le gustaron mucho, este año no hemos ido ni a mascletás y ni a castillos de fuegos básicamente porque este año si que le asustaban los ruidos y no es plan de traumatizar a los peques si algo les da miedo mejor evitarlo y cuando sean más mayores ya se enfrentaran a ello.

 

Usky este año también ha disfrutado mucho de los eventos para niños que organizaba la fallera mayor infantil de nuestra falla, conoció a Mickey Mouse y bailo mucho con él, fuimos a un pintacaras y cositas varias que estuvieron genial para los más peques y nosotros disfrutamos viéndola pasárselo tan bien!

 

Así que si vais con niños seguro lo disfrutaran mucho, si tiene miedo de los petardos mi consejo es que valláis después de la mascletá (seguramente Usky llevará unos protectores acústicos recomendados por Super Papi) y que no os quedéis hasta muy tarde por la noche por que a medida que pasa el día la gente va mas bebida y tiran muchisiiiiimos petardos y les da igual que pasen niños que ellos los siguen tirando.

 

Espero que os animéis a ir por que mínimo una vez en la vida habría que visitar Valencia en Fallas, por lo bonito que esta todo decorado con los ninots, las fallas y con el espectáculo de luces que hay por todo.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s