El mes de abril es el mes de los libros, y en casa somos adictos a la lectura!! Así que os traigo unas recomendaciones sobre libros infantiles que tenemos en casa y nos encantan.
Siempre te querré, pequeñín. De Debi Gliori. Ed. Timunmas.
Este cuento me ha gustado mucho, las ilustraciones son preciosas y el mensaje es super bonito.
Trata de un zorro que hace una rabieta y rompe cosas en su casa mientras su mamá esta haciendo cosas y no le presta atención, la mamá se da cuenta y le pregunta que ha pasado y el le dice que si no le quiere, y ella le dice que siempre le querrá pase lo que pase, entonces el zorrito le dice y si fuera un cocodrilo, y si fuera un gusano… y ella siempre le dice que le querrá sea lo que sea.
Es muy bonito nosotros tenemos la edición de cartón porque así Usky no lo rompe aunque ya ha aprendido a tratar bien los cuentos y no los suele estropear.
Te quiero (casi siempre) Anna Llenas ed. Espasa.
Como todos los cuentos de Anna Llenas es genial! Este cuento ayuda a los niños a ver que aunque hagamos cosas que no gustan a los otros, las personas que te quieren te quieren a pesar de las diferencias o de que no te guste lo que estás haciendo. Es un bonito cuento con unas ilustraciones super monas que como pone en su contraportada invita a la compresión de lo que nos hace diferentes.
Josefina, ¿qué esta pasando? De Alexander Steffensmeier, ed. ANAYA
Es un cuento con unas ventanitas por donde va mirando josefina que es una vaca muy simpática y cree que ve unas cosas y cuando atraviesa la ventanita ve que se equivocaba y es totalmente diferente a lo que veía. Esta genial para enseñarles a los niños que a veces lo que vemos es todo lo contrario a lo que esperamos que sea.