en casa colaboramos todos hasta Usky

Los niños necesitan pertenecer y ayudar para ser felices, está demostrado que sí les dejamos ayudarnos aunque eso nos lleve más tiempo de lo que tardaríamos en hacerlo nosotros mismos, lo que hacemos es darle importancia al niño y eso le genera una dosis extra de autoestima y reconocimiento.

“Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando” F. Tonucci

Que hacemos en casa: empezamos con cosas muy sencillas, nunca creí que poner la ropa sucia del día en el cesto le fuera a hacer tan feliz, llega la hora del baño y mientras se desviste la va poniendo en el cesto de la ropa, cada prenda que pone viene y me choca la mano y al final aplaudimos con un: buen trabajo!!! Lo has echo genial!!

Se mete al baño con ese subidón de haber echo algo y haber ayudado! Y su sonrisa es mágica en ese momento!!

También cocinamos!! Si si como habéis leído cocinar le encanta, no lo hacemos todos los días por las prisas que llevamos siempre, la vida va pasando a una velocidad de vértigo y no disfrutamos lo suficiente de esos pequeños momentos!
Lo que hacemos esos días en que podemos ir con más calma, es que yo tengo las cosas cortadas y ella las va echando en la thermo, o le da al botón, o lo echa en la fuente del horno, o en la ensalada, los viernes o el sábado hacemos noche de pizza, le encanta ponerle el queso, los tomatitos mientras me mira pícara y se come algún cherri o el jamón!

IMG_9635
ayuda al abuelo a recoger cositas del huerto

 

Cuando vamos a casa del abuelo le encanta asomarse al huerto y ver si hay cosas para cosechar, ha decubiero el fresal y cuando va y ve que hay fresas rojas las señala para que las vayamos cogiendo mientras ella sujeta el cubito que luego le entrega a la abuela para que las limpie y las podamos comer.
También le gusta ayudar con la lavadora, le voy dando la ropa y ella la pone dentro, cuando le digo ya está llena ahora cerramos ella cierra y sonríe. Chocamos las manos y decimos que ha sido una gran trabajo en equipo!!

Darle autonomía a los niños les proporciona la sensación de pertenecía y eso genera un subidón de autoestima y eso reduce mucho las rabietas! Ahí lo dejo!! Para quien se lo quiera aplicar!

 

Esto lo he aprendido gracias a la disciplina positiva. Os iré contando nuestros avances que ya os digo que son muchos y nos sentimos mucho menos frustrados y mas felices en nuestra crianza respetuosa.

EISW6528
ayuda paseando a Hades

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s