¿Música en horario infantil?

Estos días me ha dado por escuchar lo que ponen  en la radio… y ¡¡¡madre mía!!! La escucho a diario  y no me había fijado, me gusta llevar la radio puesta justo subirme en el coche, pero estaba canturreando una canción y me choqué con la realidad que ¡¡voy en el coche con una niña pequeña que está escuchando todo eso!!

 

He cambiado mi radio habitual cuando voy con ella por su cd de Linda o canciones infantiles de Cantajuegos. Bueno y alguna selección de música que me gusta y no es “inadecuada para ella”.

 

¿Os habéis parado a escuchar la música que ponen?  ¿¿¿Enserio a las 8 de la mañana???

Que no es que no me guste (algunas no las tolero porque soy rancia de nacimiento, vale!!) pero… Hablan de sexo, de engañar, usan palabrotas y hablan de drogarse para divertirse, de sumisión, son machistas en general…

Con esto os lanzo una reflexión mía y a lo mejor muchas de las personas que me leen dejan de hacerlo pero desde el punto de vista de madre, que está intentando educar de la mejor manera posible a una niña, en la igualdad, en que sea una mujer independiente, que tenga sus propias ideas, que no se deje llevar por palabras bonitas y cuestione si quiere o no hacer las cosas, que sea consciente de que no todo es blanco o negro que hay una cantidad enorme de colores…

 

¿cómo esas canciones le van a hacer bien en su educación?? ¿cómo se permite en una sociedad que todo lo castiga y todo lo cuestiona poner esas canciones en horario infantil?

 

¡Que estamos yendo de camino al colegio! Nosotros evidentemente no podemos ir al cole caminando, vivimos a 25 km de distancia así que nos toca coger el coche, como le voy a poner a una niña que empieza a hablar una canción que dice:

¿¿¿Si me pides algo lo haré sin rechistar??? ¿¿¿Qué se frote que me gusta?? ¿¿Qué hay que beber para disfrutar??

 

¿Qué mensaje le estoy dando, en que ha derivado la música de hoy en día? ¿ Dónde han quedado las canciones bonitas, las tristes, las melancólicas, las alegres…?

 

No va a servir de nada que yo haya escrito esto, ni me planteo que nadie haga nada en una sociedad que empuja a las niñas de 12 años a ir maquilladas al instituto, que no enseña en sus colegios educación sexual, que no les hablan de la drogas y sus peligros hasta que ya están enganchados y están tirando por la borda sus mejores años por ser los “guays”, enseñar a los niños que no hay que señalar a los que son diferentes si no normalizar las diferencia para que todo el mundo se sienta bien, a lo mejor deberíamos empezar por esas pequeñas cosas, desde casa involucrarnos más en la educación de nuestros hijos porque su primera escuela es su hogar y el colegio es donde deberían reforzar todos esos valores que  les harán buenas personas y gente de provecho.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s