¿porqué me justifico?

Nuevamente hoy me he vuelto a justificar porque le doy biberón a Usky, otra puñetera vez explicándolo y sintiéndome como una M……

¿Os cuento porque? pues por que esta sociedad castiga todo lo que haces como madre, hagas lo que hagas está mal, y te van a mirar y te van a juzgar y encima te dirán que lo otro es mejor.

Mi lactancia fue mal, muy mal y lo pasé realmente MAL y aun así, dos años y medio después sigo justificando cuando mi hija me dice: Mami bibi.

Estábamos en el parque de bolas y era tarde, no llevaba nada más de comer porque USky había merendado temprano pero jugando no se quiso ir a la hora habitual por suerte para mi llevaba un biberón y una botellita de leche, y cuando me lo pidió se lo di. Pues se giraron dos de las mamás que había a mi lado diciéndome ¿todavía toma biberón? Pues si toma biberón por que le gusta y no le hace ningún mal, si tuviera la suerte de haber tenido una lactancia prolongada me hubiera sacado la teta y se la hubiera dado ¿también me habrían juzgado? Sí, por que tiene 2 años y par ala gente limitada de conocimientos dar lactancia mas allá de los 6 meses parece ser uno de los peores crímenes.

A toda esa gente le recomiendo leer, formarse en alimentación complementaria de los bebes a partir de los 6 meses y en alimentación infantil.  Quizás debería quitarle el biberón no digo yo que no, pero si ella no esta preparada por dos biberones que toma al día, ¿por que tengo que hacerle pasar un mal rato?  Con la lactancia ya lo pase yo mal y no voy dejar que lo pase mal si lo puedo evitar, no la voy a meter en una burbuja pero no está preparada ¿porque hacerla sentir mal?

¿no es mejor respetar los tiempos de cada bebé?

Creerte mejor que yo mientras tu le ofreces un zumo comercial y una pasta de chocolate de la panadería no es mejor que la leche entera que yo le estaba dando a mi hija y antes de ese biberón le di dos brochetas de fruta de fresas y plátano que yo misma le preparé en dos minutos.

En fin siempre juzgaremos a los demás pero algunas veces deberíamos callarnos por que no sabes que hay detrás y sobretodo no juzgues si tu también lo estas haciendo mal.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s