Operación Pañal en marcha

Hace diez días empezamos con la temida operación pañal… Voluntariamente Usky nos dijo que no quería los pañales… ¡¡¡AY DIOS MIO!!! ¡¡dije yo!!! ¡¡la que se me viene encima!!

¿Y ahora qué?

Pues bueno parece que ella sabía que mamá tenia vacaciones y lo llevamos a ratos bien y a ratos no tan bien.

¿que hacemos?

Respetarla sobretodo, respetar sus tiempos, no ha sido por que yo quisiera, ni por el cole ya lo expliqué en otro post que yo iba a respetarla por que el tema del control de esfínteres es algo madurativo y cada niño tiene sus tiempos.

Llevaba días que cada vez que hacia pipí o caca nos venia corriendo y gritando CACA egssss y de repente le fuimos a cambiar el pañal y dijo NOOO y se puso a llorar porque se lo poniamos, así que ese mismo día se lo quitamos por la tarde, no quería el wc y no quiera el orinal, se los hacia encima pero en algún momento de la tarde si que quiso el orinal y ¡¡ hizo unas gotitas!! fue una fiesta para nosotros le aplaudimos y le dijimos que lo había echo muy bien. por la noche le pusimos el pañal para dormir.

¡¡He empapelado con empapadores el sofá!! porque pasa muchos ratos mirando cuentos o dibujos allí pero de momento ni un solo pipí ha ido al sofá.

Como estoy de vacaciones por conciliación ,porque no hay cole de verano estas semanas de Agosto, pues soy yo la que se esta encargando la mayor parte del tiempo pero el papi cuando viene también colabora en esta labor de casi persecución del pipí.

La sentamos en el orinal o le decimos de ir al wc cada 30min,  a medida que han pasado los días la dejamos como una hora o hora y media, compramos un reductor para el inodoro pero no lo quiere ni ver, prefiere el orinal.

Los primeros días mucho caos y ahora empezamos a ver la luz justo antes de hacer pipí o caca nos llama y le llevamos el orinal si no lo tiene cerca y bueno algún pipí se le escapa pero en general lo llevamos bien.

No quiere ponerse el pañal para dormir así que cuando se duerme para la siesta le pongo un empapado debajo, pero no los moja así que esa parte la llevamos bien, y por la noche le pongo un pañal cuando esta dormida, la verdad es que se levanta seca casi cada día pero justo se despierta lo hace y bueno no nos da tiempo al orinal así que lo salvamos con ese pañal.

Cuando salimos al parque es el problema, esta jugando super emocionada y se aguanta hasta que se le escapa, aunque me llevo el orinal todas partes no quiere parar de jugar, así que si consigo que pare solo unos segundo se sienta y se levanta inmediatamente sin haber el echo el pipí pero bueno la cambiamos si se le escapa y ya esta poco a poco lo conseguirá.

Solo llevamos diez días yo creo que cuando haga el mes lo tendrá más que superado y sí no es así pues seguiremos con el mocho de la fregona a cuestas y las mil lavadoras que ponemos ahora.

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s