Mi tribu de mamás

Cuando me convertí en madre muchas cosas no fueron como las soñaba, nos meten en la cabeza una maternidad idealizada en la que todo es de color de rosa y en la que te pasas el día vomitando arcoiris y zas! te despiertas y la lactancia no va bien, tu bebé se pone amarillo y lo meten en una incubadora…de repente tienes una anemia de caballo y no puedes ni dar un paseo, los temores, las dudas, tu entorno que no ayuda… así es sin esperarlo lo que parecía que iba a ser rosa se transforma en morado y roza un gris oscuro en el que no sabes que hacer.

Yo pasé por eso y me llevó a una depresión post parto en la que todo lo que me rodeaba me molestaba o me daba miedo.

Y de repente aparecieron ellas, la tribu de mamás, ellas con sus bebés mas pequeñitos que la mía me invitaron una mañana a tomar un café, he de confesar que estuve a punto de no ir y a día de hoy dos gracias de haber ido y haber tenido la suerte de que Laura me viera en mi nube gris y me adoptasen en su tribu de mamás.

Ellas tenían las mismas dudas que yo, los mismos miedos, los mismos problemas pero lo llevaban de otra manera  y me ayudaron en esos desayunos a tirar para adelante, a esperar el mensaje de ¿chicas desayunamos?… aix como los esperaba y a que pocos podía ir por que ya me había incorporado al trabajo pero cuando iba era una brisa de aire fresco que despejaba mi cabeza y mi alma.

Ahora Laura te vas lejos de nosotras y a mi me da mucha pena pero sé que te vas para empezar una vida mejor allí cerca de los tuyos, con una red para la dichosa conciliación que tan difícilmente nos lo esta poniendo a cada una de nosotras.

Gracias chicas por adoptarme en vuestra tribu de mamás y por esos pocos ratos que sacamos para hacernos terapia maternal, reírnos y no parar de hablar.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s