La vuelta al cole sin adaptación:

Ya hemos pasado la primera semana de esta locura que es la vuelta al cole, para nosotras yo creo que ha sido un cambio enorme, a principios de año cambiábamos de ciudad, de casa y finalmente hemos cambiado de colegio, Usky ha empezado P3.

Pensábamos que como se había quedado tan bien en la escuela de verano de kids&us pues seria pan comido pero…

Nuestro aterrizaje en P3 no ha ido bien, en este colegio nuevo NO hacen adaptación, con lo cual llegas el primer día y tienes que dejar a tu hija allí aunque no se quiera quedar, evidentemente Usky no se quiere quedar, llora y mucho.

La profesora dice que se le pasa enseguida pero que a media mañana se vuelve a acordar de su mamá y llora otra vez.

 

No le dejan tener el chupete ni su muñequito así que se debe sentir super desprotegida sin sus cositas de apego… y yo me siento como una MIERDA. Y mejor no digo lo que pienso porque este tema me cabrea un poco.

Toda la semana ha sido así, incluso los dos días que la lleva nuestra canguro (porque yo trabajo fuera de casa), los días que la ha llevado la canguro al dejarla en el cole no ha llorado al dejarla pero si a media mañana un par de veces, según su profesora cuando ve la bolsita del almuerzo se acuerda de que se lo he preparado yo y llora otra vez.

Esto de que no haya adaptación no me ha gustado y que no nos dejen dejar el chupete y su osito que le da confianza pues tampoco, pero son las normas del colegio y nos toca cumplirlas.

Cómo cosa buena os cuento que las tres mañanas que se va con la logopeda del centro (para el tema del retraso del lenguaje), se va muy contenta con ella.

Ya ha echo amiguitos con los que coincidimos en el parque y empieza a jugar mucho más con ellos, con el problema de la audición ella se había aislad un poco de los niños por que no los escuchaba y ahora que los vuelve a oír quiere compartir sus juegos con los demás niños.

También ha empezado kids&us con profe nueva y para nuestro asombro después de tantos días llorando en el cole pensábamos que no querría ir y SORPRESA!!! se queda super feliz allí, será que es un entorno conocido y que le gusta mucho el método kids. Nos ha dado una alegría enorme verla quedarse tan feliz.

Espero contaros en unas semanas que se queda tan contenta en el colegio como en kids&us.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s