Menstruación sostenible…

Últimamente se está hablando mucho de este tema, según las estadísticas una mujer utiliza una media de 200 compresas y tampones al año ¿Una barbaridad verdad?

 

Yo la verdad que era mas del formato clásico de toda la vida, compresa y pocas veces tampones pero eso de que este cuentan y dices oye pues es verdad gastamos un montón de productos íntimos y generamos muchísimos residuos y el dineral que te dejas en algo que usas una vez… Bueno que me dio a mi por investigar un pelin más y aquí os dejo mi experiencia con sus pros y sus contras.

 

 

¿Cómo hacer la menstruación más sostenible?

 

Bragas menstruales:

Yo no las he probado pero tengo varias amigas que las usan y me han contado:

Son unas bragas de un “tejido especial”, es una tela absorbente que no deja pasar la humedad ni el flujo hacia la parte exterior.

Para menstruaciones con poca cantidad van muy bien, pero ci eres de gran flujo no te las recomiendas, tienes pequeñas fijas y la humedad llega a ser incomoda tanto que te pasas el día mirando ver que pasa ahí a bajo. Necesitas tener tres o cuatro para poder ir cambiando y bueno pasear por ahí con ellas en el bolso no es lo mas higiénico que se diga. Las lavas en la lavadora y se secan super rápido eso es la mejor parte.

Quizás para las primeras menstruaciones de las niñas es un método genial creo que a mi me hubiera ido bien cuando tenia 12 años.

 

Compresas reutilizables:

No me convence mucho es mas o menos lo mismo que el tema de las anteriores, te las tienes que ir cambiando y cuando estas fuera de casa pues llevarlas en el bolso, el olor… No me convence para días de mucho flujo, sin embargo para cuando ya terminas o como salva slip de diario me parecen una buena idea.

 

Copa Menstrual:

Estoy encantada con ella, ni una fuga ni una mancha y eso que me he pasado de horas.

Para mi es super cómoda, la llevo usando ya cuatro ciclos, la esterilizo a cada final del ciclo y la guardo en su cajita hasta el mes siguiente.

Lo incomodo para mi fue aprender a colocarla y cuando te la quitas, si no estas en casa pues con una botellita de agua la limpias y te la colocas otra vez y chimpum!

Funciona por talla, según edad y si has parido o no, cada fabricante tiene su tallas especificas es buscar la tuya si te equivocas de talla algunas marcas te piden que envíes la que has comprado y ellos te envían otra con la que te seria tu talla.

Lo que no me gusta es cuando la quito que me parece un poquitito asqueroso por la sangre y el fluido pero por lo demás me parece que es super practica.

La puedes llevarla hasta 12 horas seguidas y es maravilla no tener que preocuparte en  todo ese tiempo.

 

copa-menstrual-viva-cup-de-silicona-medica-duracion-10-anos-D_NQ_NP_744354-MLM27517675368_062018-F.jpg

 

Espero que os sirva mi pequeña investigación, la experiencia de mis amigas y mía , así con pequeños gestos hagamos mas sostenible nuestras vidas por un mundo mejor.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s