Visitamos la fábrica de Aneto

 

 

Ha sido una experiencia super chula el poder adentrarse dentro de la fábrica de un producto que consumíamos en casa.

Al llegar a Artés que es un pueblo muy bonito y pequeñito, no pensaba que me encontraría con una fábrica tan familiar, al llegar allí nos recibió Josep que es el responsable de las visitas y se encarga de una parte del marketing y nos sumergió dentro de Aneto.

IMG_2160

Aneto es una fábrica muy familiar, consta con solo 98 empleados, es una fábrica muy pequeñita y solo se dedican a los caldos, antes de la crisis Aneto era una fábrica de jamones pero cuando llegó la crisis les sacudió con fuerza y se tuvieron que reinventar, resurgieron con una magnífica idea: Elaborar caldo casero como en casa pero a gran escala. Su primer caldo fue el de Jamón para aprovechar la materia prima de primera calidad que tenían a su alcance.

 

Y a partir de ahí empezaron a elaborar los caldos que ahora tenemos a nuestras disposición.

 

Después de enseñarnos la gran variedad de caldo nos pusimos nuestras batas, gorros y patuco y nos adentramos dentro de la fábrica. El olor a caldo era… como estar en casa cuando lo pones a fuego lento a que se vaya haciendo pues así era, OLIA A CASA!!!

IMG_5594

Los ingredientes para los caldos los reciben diariamente, en la cámara solo hay los ingredientes que van a usar en el día. No usan concentrados ni deshidratados ni congelados solo producto fresco, pasamos por la zona donde estaba cortando las verduras para el caldo de jamón que iban a elaborar en esa mañana y madre mia como picaban los ojos… ahí estaba la cebolla recién cortada!! Fue muy gracioso que todas nos pusimos a llorar del escozor.

 

Las magníficas 5 ollas que albergan 3000 litros de caldo y 1000kg de producto que va dentro de unas cestas enormes, impresionante verlas son gigantes.

 

Una vez hecho el caldo, se almacena y se le aplica el UHT, un proceso que sube y baja la temperatura repetidamente para eliminar todos los microorganismos que pudiera haber. Así, no tienen que añadir conservantes. Como con la leche. Además también utilizan un proceso de homogeneización a través de microfiltros, por el cual consiguen repartir la grasa y la proteína por todo el caldo. ¡Ello también garantiza que no encontrarás nunca nada que no sea líquido dentro del brik!

Visitamos también la sala de envasado y fue una pasada como trrabaja el equipo con las máquina los controles de calidad que pasan los envases, como se montan los bricks, digno de ver, la velocidad a la que se envasa asombra, sobretodo por que hace unos minutos estábamos viendo como hacían el caldo y ahora vemos como envasan el producto y lo dejan listo para que llegue a nuestras casas.

 

El almacén también es impresionante, lo ordenado y limpio que esta todo.

Casi al finalizar la visita nos fuimos a ver los huerto ecológicos, están a 5 minutos de la fábrica, Josep nos explicó que tienen un proyecto super bonito de sostenibilidad en el que no utilizan agentes químicos ni en la huerta ni en la elaboración de los caldos, y que en la huerta están funcionando con un proyecto de reinserción social y ayuda para las familias más desfavorecidas, dándoles trabajo en los huertos y formación para que si más adelante cuando terminen su formación quieren formar parte de la familia Aneto en la fábrica tengan esos estudios reglados y no tengan ningún impedimento en poder ascender.

 

Para terminar la visita nos invitaron a comer un plato de caldo de Navidad que estaba riquísimo, nos comimos los garbanzos, con la “pilota” de carne, costillas, patata morcilla, zanahoria… y una ensaladita de la huerta. De postre nos pusieron unos platitos con fruta que estaba riquísima.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora sobretodo por la tranquilidad que da saber cómo elaboran los caldos, ver que lo hacen como yo lo hago en casa, que si te sobra de una receta lo puedes congelar tranquilamente porque el producto es fresco y no hay riesgos.

 

Calidad-precio es el mejor del mercado y si no lo habéis probado ya estáis tardando porque notareis la diferencia, en casa no entra ningún caldo que no sea Aneto, bueno si el que hago yo cuando me sobra el tiempo pero eso me escasea últimamente.

 

Gracias @madresfera, @Anetocaldonatural, y a Josep por ser un fantástico guía y enseñarnos la fábrica y la huerta.

 

2BE2F4BE-C05B-49BB-8804-78D849D85719
con las amigas bloggers que he conocido allí , un placer chicas haber compartido risas y aventuras en Aneto @maternitis  @mamaeslateacher @opiniondemama

#ad #colaboración #yolohevisto

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s