El duelo…

Ayer hizo un mes que Hades se murió.

No lo llevo bien eso es evidente, ni escribía, ni me apetecía hacerlo, ni me apetecía contarlo por aquí…

Hades se puso malito de repente y no hubo nada que pudiéramos hacer por él y con él se llevo un pedacito de mi y de nuestra pequeña familia.

Usky no ha llevado nada bien la pérdida de Hades, evidentemente no escondemos nuestras emociones en casa, así que si yo lloraba y ella me preguntaba le decía que mamá estaba triste y tenia dolor en el corazón.

Ella dejo de dormir bien, dejó de sentirse segura por las noches, quizás por que yo también deje de sentirme segura y mis inseguridades se convirtieron en reflejo de las suyas… Dormimos con una lucecita de cortesía por si en algún momento de la noche abre un ojo y ve la luz, calma sus miedos y seguimos durmiendo.

También dejo de comer como lo hacia antes, mientras comíamos ella siempre le decía: Hades mira que rico ¿quieres?…
Y que paso que Hades ya no estaba y ella ponia carita triste y apartaba el plato. Fin de la comida.

Yo con los ojos vidriosos cada vez que eso pasaba y nos sentábamos en el sofá a mirar cuentos y así hasta que se quedaba dormida.

No queria parque, ni ir al boti, ni a ningún lado, empezó a llorar en el cole…

¿Que le dijimos?

Los primeros días le dije que Hades se había ido al cielo, pero no le convencía.

Ahora si pregunta le digo que Hades se ha ido de viaje a ver la Luna y las estrellas, así cuando se hace de noche me dice mamá allí esta la luna. Y se conforma.

NO está siendo nada fácil, para ella fue su hermano perruno durante toda su vida, ella nació y Hades ya estaba aquí para cuidarla y protegerla, para jugar y acompañarla.

Un mes después sigue preguntando mucho por donde esta y si va a venir. Ahora al menos ya no lo busca en cada habitación como la primera semana.

Convivimos con la pérdida, pero no le olvidamos.

Y para mi pues se me ha ido mi compañero de vida durante diez años, el ha estado en mis luces y mis sombras, en mis días de soledad no había tanta la soledad  porque estaba a mi lado. Le echo mucho de menos, echo de menos darle un beso en la trufa y darle las buenas noches cada día, echo de menos sentarme los días de sol en la terraza aunque fueran diez minutos mientras el apoyaba su cabeza en mis piernas y yo le rascaba la barriguita, echo de menos oír sus pisadas,  le echo mucho de menos.

IMG_6856

 

 

Un comentario sobre “El duelo…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s