P3 con ayuda…

Como ya sabeis Usky tiene un retraso en el lenguaje por culpa de los oídos, ella llevaba drenajes puestos hasta hace unos dos meses que se le cayeron y dejaron de hacer su función, otra vez volvemos a estar en lista de espera para una nueva miringotomia bilateral.

Desde que inició el curso de P3 (no es obligatorio escolarizar hasta los 6 años) la conselleria nos concedió un PT y una AL, o lo que en un idioma mas coloquial llamamos profesora de apoyo y a parte una logopeda.

¿Cómo le va? pues a ver… en el habla a echo grandes avances pero… y ahí está la gran cuestión no hace lo que  hace todo el grupo, es decir cuando hacen la rodona ella se cansa y al rato deja de hacer caso o no cumple las rutinas… también la logopeda se ha quejado de que Usky sigue contestando muchas cosa en inglés, a lo que yo no lo veo un problema pero para ella si lo és.

Que más… ah!! si Usky en grupos reducidos presta mas atención y sigue las actividades propuestas, cuando esta en el grupo grande (20 niños) se dispersa.

¿que pienso yo?  Usky es una niña muy feliz, muy activa que necesita moverse,  si hubiera los suficientes medios los grupos deberían ser mas reducidos, pero como sucede en toda España la educación es donde se hacen recortes y así nos va. Se supone que le conceden una ayuda de una PT para la clase y solo va 4 horas de toda la jornada, para asistir a cuantos niños???

Sinceramente creo que la ayuda no la reciben los niños si no los profesores/tutores que tienen ratios exagerados para atender niños de 3 años que aun son muy pequeños y que se les empuja a ser mayores para poder atenderlos mejor.

Se de sobra que nuestra tutora hace un trabajo extraordinario y que la PT es un apoyo buenísimo y super necesario  para Usky y ella las quiere mucho, con eso me demuestra que recibe mucho cariño de ellas, pero ¿qué hay del apoyo que académicamente se espera que reciba? ¿Si los ratios son tan amplios, no estamos perjudicando a los niños? ¿se atienden todas sus necesidades? ¿que pasa con la familias, quien nos da la ayuda que necesitamos?

Y hasta aqui mi post/queja y desahogo de hoy… Gracias por leerme.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s