Homeschooling de confinamiento:

(este post lo escribí en el confinamiento)

Cuando cerraron los colegios nos tocó empezar con la escuela en casa,  personalmente ilusión no me hizo, para empezar no soy profesora con lo cual eso de enseñar… no va mucho conmigo, para mi esto de suplir lo que hacen en el colegio me resulta super complicado. Ni me hace el caso que les hace a ellos ni quiere estar tantas horas haciendo estas actividades y eso que intento que sean lo más atractivas posibles.

Nuestro colegio tiene una aplicación  ( de antes de la cuarentena) en la que nos ponían alguna foto o nos contaban que habían hecho ese día en el cole pero con poca frecuencia, a partir del cierre de los colegio esa App la hemos estamos usando cada día, nuestra tutora nos cuelga unas imágenes de actividades propuestas y algunos enlaces en los que hay videos, canciones o algunas actividades para hacer con la Tablet o el ordenador, no son obligatorias, las cuelga para darnos ideas para hacer en estos días, sí el niño no quiere o no está motivado no pasa nada.

Los primeros días Usky hasta me pedía hacer las actividades pero ahora que ya llevamos unos 70 días de estado de alarma ( he dejado de contarlos) no quiere. Simplemente quiere pintar algo rapidito y volver al juego.

Hemos hecho desde fichas de repasar su nombre, o números, a hacer una cartel donde intentábamos poner las emociones que sentíamos, puzles de cartón para ensamblar su nombre, pintar con rotus, ceras o acuarelas…

Con materiales reciclados hemos hecho manualidades varias para el día del libro, germinar garbanzos y ver cuánto crecían, hacer recetas sencillas…

Bailar canciones para hacer psicomotricidad en casa, hemos intentado practicar yoga ( no le gustó)… Jugar con plastilina y representar números y letras con ella.

Y ha seguido con sus clases de inglés gracias a todo el material de kids&us (enlace)

Hemos leído todos los cuentos que hay en casa, ya tenemos una selección de cuáles son sus favoritos, todos en los que salen lobos le encantan.

Hasta hemos inventado una canción y  algunos cuentos. (tengo en mente transcribirle y hacer dibujos para tenerlo para siempre)

Que hemos conseguido: ostras pues hago balance… y mucho, es una campeona, ahora mismo Usky ha avanzado muchísimo con el habla, conoce los números hasta el 20 y las cantidades, contar cuenta mucho más pero las cantidades no las relaciona del todo correctamente pero avanza cada día, sabe algunas letras de su nombre, en grafomotricidad vamos flojitos pero lo seguiremos intentando aunque no le gusta nada seguir los puntitos pero le sale genial… Pero sobretodo ella que tenía un gran retraso del lenguaje ahora habla muchísimo hasta tenemos conversaciones. 

El manejo de las tijeras le cuesta un poco pero vamos practicando. A ratos me ha dado un poco de medito no encontrármela con algún trasquilón en algún momento de creatividad peluquera.

Hasta hemos hecho un planeta con un globo y papel de periódico! Nos queda pintarlo que lo haremos estos días! (sigue sin pintar… ya si eso en septiembre retomamos estas cosas…)

Esto de estar sin colegio ha supuesto un reto diario para mi, como madre, sinceramente los profesores son de otra pasta y tienen que tener una imaginación alucinante para tener siempre a los niños entretenidos y enseñarles a la vez.

Desde aquí mi máxima gratitud hacia todo el esfuerzo que han hecho desde sus casas para hacernos llegar ideas y propuestas para que de lunes a viernes tuvieran una actividad que hacer.

Por pedir quizás pediría algún video más de los profes contándoles un cuento o explicándoles la actividad ya que a nosotros como padres no nos hacen tanto caso como  a ellos que los respetan de otra forma.

Gracias profesores, tutores, PT, AL hacéis un trabajo extraordinario con nuestros niños.

Isa.L

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s